El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo ya fue confirmado por la Lazio de Italia, equipo al que se suma tras varias temporadas en el Espanyol y en el que ya inclusive pasó las pruebas médicas para firmar el contrato que lo vincula con el cuadro italiano por los siguientes tres años.
Pero, para jugar sin mayores problemas en el equipo de Italia, el delantero debería pasar por un proceso de nacionalización, donde buscará adoptar la nacionalidad española, con el fin de no ocupar puesto de extranjero sino ser un jugador comunitario (al ser parte de los países pertenecientes a la Unión Europea).
El ecuatoriano Felipe Caicedo dice presente en el aeropuerto de Roma. El delantero tendría todo acordado para firmar con Lazio. pic.twitter.com/BrxIxO1xpE
— SportsCenter (@SC_ESPN) 28 de julio de 2017
“La Lazio no puede inscribir a Felipao porque ya tiene a dos fubolistas extranjeros: Mauricio y Perea. Caicedo se casó con la española María García pero no cambió su pasaporte por lo que sólo es comunitario para jugar en España. El Espanyol le ayudará a tramitar los documentos para obtener el pasaporte comunitario y, de esta forma, poder incorporarse a la Lazio sin ningún tipo de problema”, afirmó Mundo Deportivo.
Este paso no demoraría más de una semana, luego de lo cual finalmente se presentaría a Felipe Caicedo como nuevo jugador de la Lazio.