Hay jugadores que se hacen ídolos dentro de sus equipos y que cuando deben dar un paso al costado o cambiar de club dejan un hondo sentimiento de agradecimiento y pena a sus hinchas, los que de diferentes maneras les dan muestras de respeto por todo lo entregado por los colores que aman.
Este es el caso del argentino Matías Delgado, quien se convirtió en uno de los referentes del Basilea de Suiza, equipo donde realizó la mayor parte de su carrera y al que ayudó a ganar muchos títulos, siendo el capitán de este club hasta hace pocos días, cuando anunció su retiro de las canchas.
Momento más emotivo vivió cuando Delgado en rueda de prensa daba de manera oficial la información, cuando sus palabras se vieron interrumpidas por los cánticos que le dedicaron los hinchas de este club, lo que lo conmovió a tal nivel que no pudo resistir las ganas de llorar.
Quand les supporters bâlois s'invitent en conférence de presse pour acclamer leur capitaine qui stoppe sa carrière… #Delgado #FCBasel ❤️💙 pic.twitter.com/3RIwfOZ0df
— FC Basel 1893 FR (@FC_Basel_fr) 31 de julio de 2017
Delgado es uno de los ídolos de este equipo, a tal nivel que hasta el mismo tenista Roger Federer le agradeció por lo que le hadado al club del que es hincha.