Tras un gran encuentro del cuadro ‘Millonario’, Emelec no pudo en los penales de con San Lorenzo, eliminándose de los octavos de final de la Copa Libertadores pese a ganar en condición de visitante y empatar la serie.
Pese a tener la ventaja en el marcador global tras la victoria en condición de visitante, San Lorenzo no tuvo la precisión para hacerse dueño del partido y terminó aceptando la propuesta de un Emelec que sin arriesgar demasiado buscaba el arco contrario con el afán de lograr el gol que lo encaminara a la clasificación.
Con el paso de los minutos, las puertas al arco de Esteban Dreer se le cerraron para los locales, sin causar peligro mientras los ‘Millonarios’ comenzaban a adelantar líneas poco a poco, aprovechando un tiro libre para encontrar solo en el área a Osbaldo Lastra, quien de cabeza envió el balón al fondo de las redes.
Poco tiempo después, Óscar Bagüí por una fuerte falta vio la segunda tarjeta amarilla dejando a Emelec con un jugador menos, lo que no aprovechó un San Lorenzo sin ideas, que se sintió derrotado tras el final del partido y tuvo que lidiar con la definición desde el punto penal.
Desde los doce pasos, San Lorenzo fue más preciso y tras las fallas en los penales de Ramos y Luna, pese a la atajada de Dreer, quedó fuera de la Copa Libertadores.