En condición de local Barcelona no pudo con la resistencia férrea de la defensa de Guayaquil City, empatando sin goles en el estadio Monumental sin goles y comenzando a hipotecar las opciones de pelear los primeros lugares en la segunda etapa, alejándose de los líderes del torneo ecuatoriano.
Con la falta de claridad que han tenido en las últimas fechas, Barcelona no pudo generar ocasiones de peligro pese a que dominaba el balón, no pasando del mediocampo y dejando muchos espacios en defensa que fueron aprovechados por la delantera visitante para tener claras oportunidades de gol.
Un cabezazo cerca del arco de Matías Oyola y un remate de media distancia que se estrelló en el palo fue lo mejor que tuvo el equipo local en el primer tiempo, partiendo al descanso sin goles en el marcador.
En el segundo tiempo, las cosas no cambiaron. Barcelona intentaba sin claridad, con algunas variantes, pero no pudo romper la resistencia de los visitantes, quedándose con el mal sabor de boca por un pobre empate.
Barcelona sumó 7 unidades y se estanca en la octava posición, un lugar más que Guayaquil City que es noveno con 6 puntos.