Un nuevo duro golpe sufrió la selección de Chile en las Eliminatorias Sudamericanas perdiendo su segundo partido seguido esta vez en condición de visitante con uno de los últimos de la tabla de posiciones, Bolivia, con lo que hipoteca sus opciones de clasificar al Mundial Rusia 2018.
Al igual que fue el partido ante Paraguay, los chilenos carecieron de ideas al momento de acercarse al área contraria y cuando se defendieron tuvieron muchos problemas con una aguerrida selección boliviana que se adueñó en grandes tramos del encuentro del dominio del balón y fue más incisivo con su rival.
En el segundo tiempo, cuando se jugaban los 58 minutos del partido, una falta en el área visitante derivó en el penal para Bolivia, el mismo que fue definido de buena manera por Juan Carlos Arce, siendo suficiente este tanto para que los locales se queden con la victoria.
#EliminatoriasEnTyC ¡GOL DE BOLIVIA! A los 14 minutos del segundo tiempo, Arce marca el 1-0 ante Chile de penal. pic.twitter.com/YFwppBaNLR
— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) 5 de septiembre de 2017
Este resultado hace que el cuarto lugar de Chile peligre, estancándose con 23 puntos, mientras que Bolivia, con 13 unidades, es penúltimo.