En una tensa rueda de prensa tras la derrota de Ecuador ante Perú, el director técnico Gustavo Quinteros no hizo una crítica amplia a lo que demostró la selección ‘Tricolor’ en los últimos partidos, asegurando que la falta de continuidad de algunos jugadores le terminó costando.
«El funcionamiento del equipo al principio era el ideal, después tuvimos un bajón futbolístico pero debido a la inactividad de los jugadores más importantes, en cada convocatoria hemos cambiado a muchísimos jugadores, pusimos a los mejores jugadores que tiene el Ecuador en el momento y hemos hecho lo mejor, en general el bajón fútbolistico se debe a no tener a todos los jugadores en todas las fechas de las Eliminatorias», indicó.
«El verdadero ecuatoriano como nosotros estamos muy dolidos, muy decepcionados y nos va a demorar mucho para recuperarnos de este golpe, no tengo mucho que decir pero si voy a agradecer a muchos que apoyaron este proceso desde el inicio y no se cambiaron en el camino», sumó.
Sin responder algunas preguntas y confrontando a los periodistas, Quinteros aseguró que el inicio de Ecuador en las Eliminatorias no es todo lo que pudieron dar, responsabilizándose por lo que ha vivido la selección.
«Acá a lo mejor para algunos cuando un equipo gana sirven todos y son todos buenos, cuando pierden son todos malos, yo te digo que no es así, nadie apostaba por otras selecciones por como empezaron y hoy están en unas zonas de privilegio, esto es fútbol, tiene que tener a los mejores jugadores para entrenar a tu mejor nivel», manifestó.
«Más allá de esto, para que se queden tranquilos, yo soy el único responsable de esto, yo puso a los mejores jugadores del país al momento y los volvería a poner», puntualizó.