Pese a que la celebración por la clasificación a un Mundial después de 36 años está fresca en Perú, una preocupación se ha generado en las últimas horas en este país debido a una acción que los podría dejar fuera del Rusia 2018 sin mediar los méritos deportivos que consiguieron.
Así lo asegura el medio de prensa peruano Líbero, el mismo que asegura informa del proyecto de ley postulado por la congresista Paloma Noceda, el mismo que, además de querer impedir la reelección en las federaciones deportivas de ese país, trata de controlar vía legal la administración de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), lo que es claramente una injerencia gubernamental que es sancionada por la FIFA.
La iniciativa, que tiene el apoyo de la bancada fujimorista en el congreso peruano, podría significarle el castigo de la desafiliación de la FIFA a la FPF, con lo que esta selección quedaría descalificada para poder jugar el Mundial Rusia 2018.
No soy futbolero, pero respeto derecho de selección y FPF a lucir su éxito sin injerencias de PPK y FP. Aquí revelo alarma de FPF y FIFA ante un proyecto de ley de @PalomaNoceda https://t.co/XBwXoNKYaF
— fernando vivas (@arkadin1) 19 de noviembre de 2017
«Puede existir preocupación de la FIFA, pero necesitamos hacer las cosas en función del bien del deporte peruano», ha manifestado Noceda acerca de esta posibilidad.
Perú jugó su último Mundial en España 1982, logrando su regreso a este torneo tras 36 años al ganar en el repechaje a su similar de Nueva Zelanda.