La Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha decidido un fuerte castigo en contra de Emelec por el lanzamiento de objeto con impacto que se dio en el encuentro ante Guayaquil City y que fue reportado en el informe arbitral de Guillermo Guerrero, con lo que se suspendió por una fecha al estadio Capwell.
Así se anunció este martes, en una sanción que afecta directamente a los ‘Millonarios’ en la definición del título ante Delfín dado que este será el siguiente encuentro de local que tienen, por lo que ahora deberán buscar un nuevo escenario deportivo para este encuentro.
El detalle del informe arbitral por el que se estimó esta sanción es el supuesto impacto de un objeto lanzado desde las gradas que afectó al director técnico Pool Gavilanez, del Guayaquil City, pese a que el estratega lo negó en declaraciones posteriores.
Como lo había comentado antes, la Comisión Disciplina de acuerdo al reglamento sanciona el estadio Capwell con 1 fecha. Ahora corresponderá a Emelec presentar en la apelación todos los aspectos a su favor para que la sanción sea levantada. Es reglamentario
— Antonio Ubilla (@AntonioUbilla1) 5 de diciembre de 2017
Pese a esto, Emelec puede apelar esta decisión y esperar que se analice la misma para revertir esta situación.