Era líder sin jugar, pero Universidad Católica quería demostrar por qué está en el primer lugar, y derrotó de gran manera al Deportivo Cuenca por 3-1 en el estadio Atahualpa, con una soberbia actuación de la delantera, pese a la ausencia del goleador ‘Camarata’, Federico Laurito.
La derrota de Emelec ante El Nacional de ayer le daba mucho aliento a la Universidad Católica, que era líder y veía la gran oportunidad de sacarle diferencia a los ‘Millonarios’ en lo alto de la tabla, por lo que salió con todo en la búsqueda de la victoria.
En el primer tiempo, comenzó a definir las acciones con un gran accionar de Jorge Luis Cuesta, que fue partícipe del primer gol habilitando de buena manera a Diego Benítez para que este ponga la primera, a los 16 minutos, y marcando poco tiempo después la segunda de los locales.
Para la etapa complementaria, el golazo de tiro libre de Andrés Mendoza le daba la tercera a los locales, que sentenciaba el encuentro, pese al buen gol del argentino Andrés Ríos, que dejaba en el camino al portero y anotaba ante la poca marca de la defensa, pero que poco le servía a los ‘Morlacos’.
Universidad Católica suma 24 puntos y es líder en solitario, con un gran gol diferencia de 11. Deportivo Cuenca se quedó en el séptimo lugar, con 15 unidades.