El volante de creación ecuatoriano Fernando Gaibor es uno de los fichajes estrella que tiene el Independiente de Avellaneda para esta temporada por lo que han preparado medidas especiales para proteger esta contratación con cláusulas especiales en el documento que selle el traspaso del jugador para el futuro.
Según periodistas de Argentina, Gaibor será blindado por la dirigencia del ‘Rojo’, la misma que ha incluido en su contrato una cláusula de rescisión que alcanzaría los 20 millones de dólares, con el objetivo de garantizar la permanencia del jugador u obtener un alto ingreso en el caso del interés de otro club por sus servicios.
#Independiente Cuando Fernando Gaibor firme su contrato, tendrá una cláusula de salida de 20 millones de dólares. También está la posibilidad de que Bustos tenga la misma cláusula.
— Leandro Pachielat ⚽ (@LPpachielat) 20 de enero de 2018
Fernando Gaibor tiene su primera experiencia internacional en Independiente de Avellaneda tras hacer toda su carrera en Emelec, donde ha ganado cuatro títulos y ha sido figura con los diferentes directores técnicos que pasaron por este club, siendo además convocado en varias ocasiones a la selección ecuatoriana, donde no logró ser protagonista.