En lo que es un problema de logística que se repite en el fútbol ecuatoriano, el Macará de Ambato ha visto atrasado su vuelo rumbo a Venezuela debido a una falta de permisos que no le ha permitido despegar a la aeronave designada para transportar a los jugadores del equipo ambateño.
En una información refrendada por el portal Bendito Fútbol, se puede saber de la ausencia de un permiso para despegar por temas de la matrícula del avión, de bandera mexicana, que fue contratado para el vuelo charter que debe trasladar a los jugadores de Macará hasta tierras venezolanas.
ATENCIÓN. El @Macara_Oficial no puede despegar desde Latacunga rumbo a Cúcuta. ¿Qué pasó? https://t.co/OtBOYaVZIS pic.twitter.com/gG5ahmSeQS
— Bendito Fútbol (@BenditoFutbolEC) 24 de enero de 2018
«Apararentemente es un tema de libertades del aire, ya que el chárter estaría requiriendo de séptimas libertades del aire (cuando un avión extranjero realiza un vuelo entre dos países diferentes a los de la matrícula de su avión», explicó Nicolás Larenas, corresponsal aeronáutico, a Bendigo Fútbol.
Cabe recordar que el mismo problema lo sufrió Barcelona el año pasado para su encuentro de semifinal de Copa Libertadores ante el Palmeiras, llegando el mismo día del partido a tierras brasileñas, teniendo factores en común en estos dos casos: la organización de Vinicio Luna, ex coordinador de la selección ecuatoriana y con pasado en la cárcel por trata de personas y lavado de activos, y la compañía dueña de la areonave.