Una gran polémica se ha tejido alrededor del joven Jeremy Sarmiento, quien pese a tener la nacionalidad ecuatoriana habría sido rechazado por las selecciones de este país y ahora fue llamado por Inglaterra, dónde también tiene nacionalidad.
La convocatoria de Sarmiento a la Sub-15 de Inglaterra despertó la interrogante de por qué no jugó por Ecuador, revelando su agente que fue rechazado en la ‘Mini-Tri’.
«A los 12 años se le hizo una evaluación y le dijeron que tenía un nivel normal de la Sub 15… Luego, el profesor que lo elogió y siempre estuvo pendiente fue separado del club, llegó una nueva dirigencia y las cosas se complicaron un poco», dijo Mauricio Irigoyen, representante del jugador, a Radio Área Deportiva.
«Él (Jeremy) se probó en la selección ecuatoriana (juvenil) y cuando pasé los informes me dijeron que eso era del otro DT (Luigi Pescarolo) y que eso no le sirve, ahí es cuando quitaron el sueño de Jeremy de jugar en Ecuador… Me dijeron que ya no querían saber más del jugador. Cada viaje, traerlo desde Europa, cuesta como 5.000. Pero íbamos para que vean los informes. (Jorge) Célico dijo que iba a chequear y me pidió luego que le envíe el material», sumó.
¡Esto es muy grave, @FEFecuador!
El representante de Jeremy Sarmiento, ecuatoriano que ha sido convocado por la Sub-16 de Inglaterra, cuenta el INDIGNANTE trato que el jugador sufrió por parte de la FEF.
¿Esta es la transparencia de la que tanto alarde hacen? pic.twitter.com/kfxsJ3jX2r
— Sebastián Decker (@SebasDecker) 9 de febrero de 2018
El joven talento triunfa en Inglaterra y ahora jugaría para este país, con lo que Ecuador perdería un gran talento.