Pese a que son figuras en las ligas donde juegan, no tendrían un lugar en el Mundial Rusia 2018 debido a no poder convencer al director técnico Jorge Sampaoli en las ocasiones que pudieron vestir la camiseta de la selección de Argentina.
Se trata de los ofensivos Paulo Dybala y Mauro Icardi, quienes en su tiempo aparecieron en la ‘Albiceleste’ como una alternativa para el criticado Gonzalo Higuaín, pero no supieron hacerse con el lugar pese a tener varias oportunidades. Ahora, tras su ausencia para los amistosos de marzo, Sampaoli ha dejado ver que no son prioridad para el Mundial Rusia 2018.
‼️Duros mensajes de Sampaoli a los descartados Dybala e Icardi https://t.co/vPOoa5IIsa pic.twitter.com/3cQXFxTCkl
— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) 22 de marzo de 2018
«Nosotros pensamos que Paulo Dybala es un jugador ‘top’ en la selección y nos ilusionamos con eso. Sin embargo, en el desarrollo del proceso o nosotros no supimos adecuarlo o él no se adaptó a la idea. Lo de Mauro Icardi es parecido. Fue elegido, y en el paso de entrenamientos y partidos entendimos que el diagnóstico de la sociedad Icardi-selección e Icardi-club no fue óptimo», manifestó Sampaoli antes del partido de Argentina con Italia.