Un polémico hecho se vivió este viernes en el estadio Reina del Cisne de Loja donde un encuentro femenino fue suspendido antes de jugarse el segundo tiempo, argumentando que el estado del campo de juego se «dañaba» para el partido de fondo que debían disputar dos equipos de la Serie B.
La denuncia la realizó Mayta Vásconez en redes sociales, quien era una de las jugadoras que estaba disputando el partido preliminar de los equipos femeninos de Deportivo Cuenca y Liga de Loja y que no pudo saltar al campo de juego debido a la prohibición de la comisaria de la FEF Susana Marca.
Un atropello lo que acaba de suceder con el fútbol femenino, la señora comisaría Susana Marca de la @FEFecuador que está en la foto nos prohíbe jugar el segundo tiempo del preliminar de LDUL vs Olmedo porq quiere preservar la cancha para los HOMBRES! pic.twitter.com/ovVeWuynhk
— Mayta Vásconez (@maytavasconez) 13 de abril de 2018
El argumento de la funcionaria de la FEF fue el estado del campo de juego, indicando que debía cuidarse el estado del mismo para el partido que renglón seguido jugaron Olmedo y Liga de Loja por la Serie B, por lo que ordenó que se suspenda el encuentro femenino que se jugaba.