Un curioso hecho se dio en el clásico manabita que juegan Liga de Portoviejo y Manta Fútbol Club en el estadio Reales Tamarindos por la Serie B, luego que el encuentro se tuvo que paralizar por unos minutos debido a una alerta por ataque de abejas que obligó a todos los presentes en el campo de juego se lancen al suelo.
Se jugaban 27 minutos del partido cuando uno de los jugadores del cuadro local se disponía a hacer un saque lateral, mientras la voz del estadio anunciaba sobre la presencia de abejas en el campo de juego, ante lo cual el árbitro dictaminó la paralización de las acciones.
¡TODOS AL SUELO! Ataque de abejas obliga a paralizar unos minutos el Clásico entre @LDUPoficial y @MantaFutbolClub #SerieB #Ecuador pic.twitter.com/Ne0nV9L19T
— Paul Ochoa (@theshulman) 9 de junio de 2018
Como una medida de prevención para evitar el ataque de estos insectos, los jugadores, árbitros, fotógrafos y autoridades se lanzaron al suelo hasta esperar que pasen las abejas, durando unos pocos segundos así antes de dar por reiniciadas las acciones y continuar con el juego.