Luego de la victoria en el estadio Atahualpa por la última fecha de la primera etapa ante Universidad Católica, Barcelona tiene una mala noticia para el inicio de la segunda mitad del torneo ecuatoriano, al perder a una de sus figuras. quien no podrá actuar en el arranque de la misma por sufrir una suspensión.
Se trata del delantero Michael Arroyo, quien en las últimas fechas se ha encargado de ser el conductor del cuadro ‘Torero’, siendo una de las figura en la victoria ante los ‘Camaratas’, pero recibiendo así mismo un tarjeta amarilla, con la que suma su quinta en la etapa, lo que lo obliga a pagar una fecha de sanción.
Min 20#UCAvsBSC (0-0)
Michael Arroyo también fue amonestado en #BSC con lo cual acumula su 5ta cartulina amarilla en el torneo y por ende se pierde el 1er partido de la 2da etapa.#UCAvsBSCxComunicadores pic.twitter.com/RiEk4k6zY6— ComunicadoresBSC ® (@ComunicadorBSC) 15 de julio de 2018
Barcelona arranca la segunda etapa jugando como local ante El Nacional, teniendo como objetivo pelear por el primer lugar para tratar de meterse en la final ante Liga de Quito, por lo que la ausencia de Arroyo en su primera fecha es importante en el esquema del director técnico Guillermo Almada.