Lo que parecía una noche para recordar para Emelec terminó en una decepción en el estadio Capwell, donde los ‘Millonarios’ lograron reponerse de un marcador adverso y darle vuelta ante Deportivo Lara, pero sobre el final dejaron escapar un triunfo y quedaron complicados en sus aspiraciones de clasificación.
Primer tiempo tibio para los locales, que demostraban las mismas fallas de los últimos partidos de la Libertadores y no eran peligrosos cuando se aproximaban al arco contrario, ante un Lara que se defendía con orden y poco se atrevía a visitar el arco contrario.
Mientras los minutos pasaban y la desesperación se sentía en el público local, una mano en el área en el segundo tiempo terminaría con un penal a favor de Lara, que Frutos cambió por gol para los venezolanos, silenciando el estadio.
Un cambio clave con el ingreso de Gabriel Cortéz al campo de juego le cambió la cara a Emelec, en menos de diez minutos marcó dos goles (por intermedio de Bryan Angulo) y supo remontar el marcador.
Pero, a los 90 minutos, Otero sorprendió en un rápido ataque y habilitó a Vargas para que marque el gol del cuadro venezolano.
Emelec suma apenas 3 puntos con este empate, quedando en la tercera casilla, mientras que Lara es segundo con 5 unidades.