La casta y el aura del club de la capital española, que ha marcado su historia a través de títulos importantes, han sido clave en algunos momentos difíciles para llegar a victorias importantes. El escudo y la camiseta del Real Madrid son claramente muestras de poder de uno de los clubes que más hinchas tiene en el mundo entero. Pero la historia de los clubes está hecha por jugadores y en el Madrid hay unos cuantos que han logrado grandes hazañas y se han lucido en las competiciones más importantes de todas. Si hablamos de la Champions, de hecho, varios son los futbolistas que han vestido la camiseta blanca que han marcado la historia de esta competición.
Ganar un título como la Champions League en trece ocasiones no es solo una cuestión de suerte o de buenas vibraciones. Si el Real Madrid se ha coronado tantas veces campeón del torneo más exigente y prestigioso del fútbol europeo, y de paso mundial, será por algo.
Cristiano Ronaldo es el gran representante de los éxitos del madridismo en estos años. El máximo goleador de las últimas tres ediciones de la Champions, en las que el equipo blanco ha acabado imponiéndose, se ha lucido casi siempre sobre todo a partir de los cuartos de final, es decir cuando más hay que rendir. Muy hábil tanto en el juego aéreo como en los disparos desde fuera del área, el portugués es también el máximo anotador de la historia de la Champions con 122 goles en 159 partidos, un promedio increíble.
Sus números y su elevado rendimiento lo hacen el jugador más decisivo de siempre en la Champions League, incluso por encima de su gran rival de siempre, el argentino Lionel Messi, que lleva 20 goles menos que él. Otro madridista que se ha lucido en la competición más importante de Europa es Raúl González Blanco, ex delantero y capitán del club del Santiago Bernabéu capaz de ganar tres títulos de campeón con el 7 del Madrid en la espalda. Muchos recordarán sus goles en las finales del 2000 con el Valencia y en la de 2002 contra el Bayer Leverkusen. Sus 72 goles en 142 partidos son una clara muestra de su contundencia y de su eficacia de cara a la portería rival en esta competición.
Pero no todo es gol. En la especial clasificación que hemos tomado en cuenta vemos como Toni Kroos se sitúa en el quinto lugar. Su rendimiento como director del juego del Madrid campeón del 2016 al 2018 ha sido clave. El alemán, además, entre Bayern Munich y Madrid ha disputado 95 partidos y conseguidos 64 victorias hasta el día de hoy. En este ranking están también Luis Figo, que se halla en el sexto lugar, y Luka Modric, décimo, dos grandes protagonistas de la historia tanto del club madrileño como del fútbol mundial. En definitiva, vestir la elástica del Madrid indica prestigio.