En el fútbol de Australia se vivió uno de los momentos de mayor suspenso en un cobro de un penal, luego que el mediocampista francés Eric Bautheac quiso lucirse con un remate a lo Panenka pero terminó con mucho suspenso viendo como el balón entraba al arco.
Se jugaba el encuentro entre el Brisbane Roar FC y Adelaide United por la A-League, la máxima categoría del fútbol australiano, con un empate 2 a 2, cuando el árbitro pita un penal a favor de los locales, del cual se adueñó el francés Bautheac para cobrar el remate, manteniendo la expectativa del estadio completo que veía cómo este cobro podía definir la suerte del partido.
Al momento de cobrar, el jugador intentó tirarlo a lo Panenka, pero su remate no fue el más certero y terminó con un tiro rasante, con mucha fortuna que el mismo terminó engañando al portero, que no atinó a reaccionar y solo vio cómo el balón ingresaba al arco.
Hay que tener agallas para patear un penal así, eh. Nunca antes visto. Obra de Éric Bauthéac, mediocampista francés del Brisbane Roar, en la máxima categoría del fútbol australiano. pic.twitter.com/cwoB6eddWh
— Santiago Nosetto (@santi_nosetto) April 25, 2019
La jugada se hizo viral en redes sociales, siendo una de las más reproducidas de las últimas horas.