El Valladolid podría enfrentarse a un severo castigo de parte de LaLiga debido al supuesto caso de amaño en el que habrían visto involucrados hasta siete jugadores de este club en el encuentro ante el Valencia en el final de la temporada, siendo posible hasta la pérdida de categoría.
Pese a que el club está confiado en tener todos los detalles en regla para que, en caso de haber una sanción no caiga sobre ellos, la denuncia que reveló el diario El Mundo, donde se indica un supuesto arreglo de jugadores para facilitar el triunfo del Sevilla, podría complicar la permanencia del Valladolid en LaLiga.
Grabaciones que demuestran el amaño del Valladolid – Valencia con la "compra" de hasta 7 jugadores del conjunto pucelano. Todo lo que no sea un descenso a 2ª División sería un disparate. https://t.co/9EQ6BpIAye
— Kubalismo (@kubalismo) June 3, 2019
Según el artículo 75 bis del Código Disciplinario de la Federación Española, el Valladolid podría enfrentarse a sanciones como: pérdida del encuentro, deducción de tres puntos en la clasificación, descenso de categoría, celebración de partidos en terreno neutral, clausura de campo entre cuatro partidos y una temporada, suspensión o privación de licencia de dos a cinco años.
Además de esto, se puede dar una multa de 3.006 a 30.051 euros, sin contar con sanciones a los jugadores supuestamente involucrados.