Lo que venía sonando como fuerte rumor en los últimos días se hizo oficial finalmente este viernes, anunciándose la exclusión del AC Milán de las competencias internacionales, por lo que no podrá jugar en la Europa League, debido a una decisión tomada por el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo).
El anuncio lo realizó el TAS mediante un comunicado, en el mismo que indicaba que la razón para esta sanción contra el equipo italiano se centraba en el incumplimiento del Fair Play financiero en las últimas tres temporadas, por lo que el cuadro ‘Rossonero’ pierde lo que ganó en cancha en la Serie A.
🆕💣El TAS excluye al @acmilan de la UEFA Europa League 2019/20 por incumplir el Fair Play Financiero.
— Sphera Sports (@SpheraSports) June 28, 2019
📜 COMUNICADO OFICIAL: https://t.co/Gh0tQDUaHb pic.twitter.com/mgiBHeeNuD
«El Milán está excluido de participar en las competiciones de clubes de la UEFA en la temporada 2019-20 como consecuencia del incumplimiento de sus obligaciones de equilibrio del Fair Play Financiero durante los períodos de 2015/2016/2017 y 2016/2017/2018», dicta el comunicado del TAS.
El lugar del AC Milán será ocupado ahora por la Roma, club que logra su clasificación directa a la fase de grupos, mientras que permite al Torino acceder a la fase previa de la Europa League.