El experimentado mediocampista ecuatoriano Antonio Valencia no ha tenido el arranque que todos esperaban en su regreso al fútbol local para defender los colores de Liga de Quito y este viernes se fue expulsado en el encuentro ante Barcelona, dejando ver cierto enojo contra el arbitraje por esta decisión.
Valencia vio la segunda tarjeta amarilla en el segundo tiempo tras una falta sobre Jonatan Álvez, saliendo con fastidio de la cancha y dando declaraciones luego del encuentro donde señalaba que se sentía «como un extranjero» en su propia tierra debido a las decisiones que, siupuestamente, toman los árbitros contra él.
»La primera no fue amarilla, la del segundo tiempo muy dudosa, creo que tenía que ponerle la mano, sino se iba, qué hago, que me corte la mano. Me siento como un extranjero, me siento como que estuviera jugando otra vez en Inglaterra, es una pena, esperemos que esto no vuelva a pasar», manifestó.
Antonio Valencia, en estado de negación: "la del primer tiempo, no es para amarilla", "la segunda, es super dudosa", "qué hago, me corto el brazo para dejarlo pasar?".
— José Carlos Crespo (@josecarloscresp) August 17, 2019
"Me siento extranjero en mi propio país". pic.twitter.com/4YHXTBVnXv
Valencia regresó al fútbol ecuatoriano tras 14 años de haber migrado al fútbol europeo, donde destacó sobre todo con la camiseta del Manchester United.