El Budapest Honved de Hungría ha tomado una medida de precaución al separar de su cargo al director técnico, el italiano Giuseppe Sannino, debido a un riesgo de infección por el coronavirus, que está afectando a gran parte del mundo y por el que ya se teme por una pandemia.
La decisión que tomó el club húngaro se debe a que Sannino pudo estar en contacto con personas que viven en áreas afectadas por la enfermedad, luego que Italia, país de origen del entrenador, es uno de los lugares fuera de Asia más afectados por el coronavirus, sobre todo en las poblaciones de Lombardía y Véneto.
Hungarian club #Honved have suspended their Italian coach Giuseppe Sannino as a precaution because of the new #coronavirus outbreak in #Italy.#footballhttps://t.co/qn3satws5s
— The Peninsula (@PeninsulaQatar) February 27, 2020
«El Honved está comprometido a enfrentarse esta crisis sanitaria y limitar la propagación de la epidemia. Como medida de precaución la gerencia ha decidido nombrar a un reemplazo temporal, defendiendo a sus seguidores, jugadores y trabajadores del club”, indicó el comunicado.
Además de separar al entrenador, el Budapest Honved separó además a su asistente, Alessandro Recenti, nombrando interinamente al húngaro Istvan Piston como director técnico.