El múltiple campeón del fútbol alemán, Bayern Munich, ha decidido cortar por lo sano algunas actividades de sus futbolistas como medida de prevención por el coronavirus, entre los que se incluyen la prohibición de tomarse selfies y dar autógrafos con sus hinchas para evitar contagios.
«Estamos en constante comunicación con la autoridad sanitaria responsable de la ciudad de Múnich, quien nos informará inmediatamente de cualquier cambio y de las consecuencias que se deriven del mismo», indicó en un comunicado el equipo alemán, en el que agrega que solicita a sus jugadores que se abstengan «de firmar autógrafos por el momento y también de estar disponibles para fotos o selfies con los aficionados».
Bayern Munich prohíbe las selfies y los autógrafos como medida preventiva ante el Coronavirus. pic.twitter.com/0YP879SK8m
— El Pichichi del Ring (@pichichidelring) February 28, 2020
Bayern Munich reconoce que esta medida puede ser tomada como impopular, pero pide comprensión a sus hinchas para seguirla, debido a que buscan evitar cualquier tipo de contagio a sus jugadores.
El coronavirus ha tenido un rebrote a nivel mundial, afectando a países como Italia, donde se han presentado casi 900 casos comprobados.