La Federación Española, en las últimas reuniones, ha realizado una propuesta para la clasificación de los equipos a los torneos europeos debido a la situación que se vive mundialmente por la pandemia del coronavirus, la misma que coloca a FC Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad en la Champions League, mientras que el Getafe y Atlético de Madrid pasarían a la Europa League.
Ésta propuesta no ha sentado bien en el Getafe, principalmente en su vestuario, el mismo que reclama el cuarto puesto otorgado a la Real Sociedad, argumentando que, empatados en puntos y gol diferencia (46 y +12), el criterio de clasificación debería ser el tradicional en LaLiga en este tipo de casos, la diferencia de goles en los partidos enfrentados entre ellos.
💥 Informa @isaacfouto
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) April 16, 2020
🚨 La @rfef aprueba provisionalmente que sea la clasificación actual la que valga para enviar a UEFA si @LaLiga se CANCELA
➡️ Champions
📌 Barça
📌 Real Madrid
📌 Sevilla
📌 Real Sociedad
➡️ UEL
📌 Getafe
📌 Atleti
📌 Athletic (por finalista de la Copa) pic.twitter.com/Qo3eEn2fqX
El problema de aquello es que no se han cumplido ambos partidos entre ellos, teniendo solo como criterio el duelo que ganó el equipo de Madrid por el marcador de 2 a 1, en Anoeta, por lo que no se ha completado el requisito para medir de esta forma, por lo que la Federación Española decidió evaluar los goles a favor, donde Real Sociedad marcha con ventaja sobre el Getafe.
“Cuando acaba un campeonato, el primer criterio es el enfrentamiento individual, luego el general y tercero los goles a favor. No hay motivo para dudar de que vuelva a ser así”, declaró sobre este tema José Bordalás, director técnico del Getafe.