Tras la paralización de más de un mes que han sufrido la mayoría de ligas a nivel mundial por la pandemia del coronavirus, en algunos países europeos ya se analiza el regreso del fútbol, ante lo cual en Alemania, virólogos del Instituto de Virología de la Universidad de Leizpig analizan algunas medidas que se puedan tomar para que ésto sea posible, aunque piden que se analice bien el tema.
Uwe Liebert, director del instituto citado, asegura que siguiendo un protocolo adecuado de aislamiento de los jugadores, el fútbol sí podría volver en las siguiente semanas en países como Alemania, pero dijo que lo ideal es seguir protocolo estrictos.
Virólogos alemanes detallan las medidas que se necesitan para reanudar el fútbol https://t.co/asYTCQAh75
— La Neta Neta (@LaNetaNeta_) April 19, 2020
“Sería ideal si todos (los jugadores) se sentaran en una especie de caja de cristal y estuvieran separados los unos de los otros”, dijo el experto en declaraciones al Mitteldeutsche Zeitung.
Además, Liebert indicó que los clubes deberían hacer pruebas a sus jugadores para certificar su salud, para ver si fueron portadores o si son inmunes al virus, además de realizar por partido, que no dejarían de costar 130 euros por persona.
Pese a esto, Liebert advierte que los encargados del fútbol deberían analizar tomarse un tiempo más antes de poner a rodar el balón nuevamente.
“Por el momento le aconsejaría al fútbol: Piénsalo bien. ¿No podéis esperar unas semanas más? Y con suerte habremos pasado el pico de la infección”, sumó.
En una línea de opinión similar, Kai Gutensohn, jefe de los laboratorios Amedes, aseguró que, como avanza la situación en Alemania, sí se podría retomar pronto el fútbol: “En Alemania se realizan actualmente unas 110.000 pruebas al día. Diría que, en base a la situación actual, sí, podemos hacerlo. Especialmente los fines de semana, porque entonces la carga procedente de los centros de salud es menor”