La Premier League resolvió uno de los problemas que más preocupaban a los clubes de este torneo, quienes tenían el temor de no poder contar con algunos jugadores decisivos en el reinicio de la actividad debido a que muchos terminaban contrato en junio, permitiendo que se extiendan más allá de ese plazo.
Los clubes de la Premier League llegaron a este acuerdo el pasado lunes, aunque no han revelado en qué plazos se manejarán, se entiende que el mismo sería hasta poder terminar el torneo, paralizado actualmente por la pandemia del coronavirus.
A fin de garantizar que el final de temporada se pueda disputar con las mayores garantías posibles, la Premier League ha emitido un comunicado en el que anuncia que ha decidido aprobar la extensión de los contratos que vencen el 30 de junio. @TeleFootball pic.twitter.com/JWDBt7UT31
— Cuban Reds ( desde 🏠) (@CubanReds) May 15, 2020
Dentro de estas renovaciones, deben cumplirse algunos parámetros para que se puedan dar las renovaciones, entre ellos que ambas partes (club y jugador) estén de acuerdo no solo en la renovación, sino en los plazos y acuerdos económicos de la misma.
Los arreglos de renovación de contratos, además, deben estar listos antes del 23 de junio para poder ser registrados en la Premier League y tener validez.
“Intentamos asegurarnos que todos los clubes completen la temporada con la misma plantilla que tenían antes de la suspensión”, dijo Richard Master, director ejecutivo de la Premier en un comunicado.
Esta situación preocupaba a muchos clubes, quienes tienen jugadores que terminan contrato al final de esta temporada y por la situación del coronavirus no podían terminar de jugar la Premier League, entre esos casos, el de Pedro en el Chelsea.