El delantero André Schürrle es, sin duda, recordado por ser uno de los protagonistas de la final del Mundial Brasil 2014, dando la asistencia a Mario Gotze para el tanto que le diera a su selección el título ante argentina, y ahora ha sorprendido a todos anunciando su retiro del fútbol a la edad de 29 años.
Schürrle, quien pertenecía al Borussia Dortmund pero jugaba cedido en el Spartak Moscú de Rusia, hizo su anuncio en una entrevista para la revista alemana Der Spiegel, dando argumentos personales para defender la decisión que tomó, pero no sin dejar mensajes claros contra el ambiente que se vive en el fútbol profesional actual.
Tras rescindir su contrato con el Borussia Dortmund, campeón con Alemania en el Mundial de Brasil 2014, Andre Schürrle anunció su retiro del fútbol, ¡a los 29 años! pic.twitter.com/yfBK3nosC6
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 17, 2020
Dentro de la entrevista, el delantero asegura que es una decisión que «lleva madurando» algún tiempo atrás y que «no necesita más aplausos» para continuar con su vida, haciendo además una crítica a lo difícil que es sobrevivir en la élite del fútbol.
“Los bajos se convirtieron en más bajos y los altos cada vez son más escasos. Tienes que cumplir ciertas normas para sobrevivir en el sector, si no pierdes tu trabajo y no lo recuperas. La vulnerabilidad y la debilidad no existen», manifestó.