El Nacional celebró su aniversario número 60 con color y emociones, aunque en lo futbolístico no hubo mucho que festejar.
En la Fiesta del Rojo, el Bi-Tri disputó un amistoso internacional contra América de Cali, donde las tribunas vibraron con algarabía, pero en la cancha el resultado fue una derrota 2-1.El partido, promocionado como «Duelo de gigantes en el Coloso de El Batán», inició con la presentación de nuevos jugadores en el equipo de El Nacho.
Los titulares fueron: David Cabezas; Kevin Peralta, Rommel Cabezas, Sander Mazamba, Bryan Rivera; Charles Vélez, Adrián Cela, Darío Pazmiño, Tomson Minda; Jawer Guisamano y Antony Cheré.A los 32 minutos, Felipe Gómez adelantó a los colombianos y Rodrigo Rivas, a los 66 minutos, aumentó la ventaja. América de Cali mostró dominio en el juego y el marcador, frente a un El Nacional que evidenció errores defensivos y una clara falta de ritmo futbolístico.A 15 minutos del final, Mazamba descontó de cabeza para El Nacho, tras un preciso tiro libre, al borde del fuera de juego. En los últimos minutos, con más garra que técnica, los dirigidos por Marcelo Zuleta intentaron empatar, pero fallaron en la definición.