Pese a que no fue la victoria esperada, Universidad Católica logró asegurar su cupo en el primer hexagonal de la LigaPro 2026 tras empatar 1-1 con Aucas en un duelo intenso disputado el 3 de septiembre. Con este resultado, el cuadro ‘camaratta’ llegó a 45 unidades, un puntaje que se convierte inalcanzable para Leones FC y Libertad, que se quedan en la séptima y octava posición con solo 38 puntos.
Universidad Católica, que actualmente ocupa el cuarto lugar, ya tiene los ojos puestos en sus próximos encuentros, comenzando con el desafío contra Delfín el domingo 6 de septiembre en el estadio Jocay de Manta a las 16:00. Luego enfrentará a Orense en el Atahualpa el 13 de septiembre, donde buscará seguir sumando puntos para consolidar su presencia en la parte alta de la tabla.
El equipo ha mostrado una notable evolución tras un primer semestre complicado, donde se ubicó lejos de las posiciones de privilegio. Con una nueva motivación tras la participación de Ecuador en el Mundial, tanto el cuerpo técnico como la directiva se comprometieron a recuperar la confianza y el buen juego.
La mentalidad del ‘Trencito’ está clara: además de asegurar su puesto en el hexagonal, buscan la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2026. Esto se debe al rendimiento destacado de jugadores como José Fajardo, Azarías Londoño y Mauro Díaz, este último líder en asistencias del torneo.
Otro objetivo en el horizonte de Universidad Católica es retener el título de la Copa Ecuador, logrado en diciembre de 2025 ante Liga de Quito. El equipo dirigido por Diego Martínez está listo para enfrentar a Astillero FC el 10 de septiembre en los cuartos de final, buscando avanzar y seguir soñando en esta competición.


















