Pese a que Ecuador avanzó en el marcador en dos ocasiones, el combinado nacional se quedó con las manos vacías tras caer 3-2 ante Francia en el Mundial Femenino Sub 20 de Polonia, en un partido lleno de emociones y drama que se disputó este miércoles 9 de septiembre.
La Tri mostró un fútbol contundente en la primera mitad, abriendo la cuenta a los 10 minutos gracias a un certero balón al área de Evelyn Burgos que sorprendió a la guardameta Alyssa Fernandes. Sin embargo, la alegría duró poco, ya que un penalti provocado por Scarlet Garaicoa permitió que Justine Rouquet igualara para las ‘Bleus’ a los 21 minutos.
Con una mentalidad de gladiadoras, las dirigidas por Eduardo Moscoso se rehicieron, y antes de irse al descanso, Fiorella Pico transformó otro penalti, esta vez tras una falta sobre Mary Guerra, y puso a Ecuador nuevamente adelante en el marcador 2-1.
No obstante, el segundo tiempo sería traicionero para la selección ecuatoriana. A solo dos minutos de la reanudación, Aude Bizet capitalizó una desatención defensiva y logró el empate, lo que encendió alarmas en el camerino tricolor.
La guardameta Nayely Rodríguez brilló atajando tres opciones claras de gol de las francesas, pero alas 86 minutos, una pelota parada terminaría por definir el destino del encuentro. Landryna Lushima aprovechó un tiro de esquina y selló el 3-2 que dejó a Ecuador con la tarea de buscar la clasificación ante Corea del Sur, el próximo sábado.
La Tri gastó esfuerzo y corazón en la cancha, pero la suerte no estuvo de su lado. Ahora, deberán replantear su estrategia y levantarse de esta dura caída si quieren hacer historia en este Mundial.


















