Pese a que la temporada apenas ha comenzado, el Libertad FC ha decidido dar un giro inesperado en el banquillo, confirmando la llegada de Jorge Célico como nuevo estratega tras la reciente salida de Juan Pablo Buch, quien se unió a Orense SC.
Este viernes por la tarde, Marlon Granda, presidente del Libertario, fue quien oficializó la noticia y, de paso, le dio la cordial bienvenida a Célico, quien tendrá la misión de mantener la buena racha del equipo en la Liga Ecuabet 2026.
«Estamos muy contentos de contar con Jorge, su experiencia y conocimientos son lo que necesitamos en este momento», afirmó Granda, enfatizando la importancia de este fichaje para el futuro del club.
Por su parte, el presidente también explicó cómo se gestó la salida de Buch hacia Machala, indicando que «Orense SC cumplió con la cláusula de rescisión del contrato y todo se resolvió de manera cordial», asegurando que no hay resentimientos entre las partes.
La hinchada espera con ansias el debut de Célico, quien llega con la ardua tarea de continuar construyendo un equipo competitivo, mientras el cuadro ‘Albo’ apunta a seguir escalando posiciones en el torneo.


















