Pese a que los corazones de la hinchada ‘militar’ latían con esperanza, El Nacional se despidió de la Serie B de manera trágica al caer 3-0 ante Cumbayá FC en el estadio La Cocha de Latacunga, sentenciando su descenso a la Segunda Categoría el próximo año.
Con una crisis económica que ha dejado huellas profundas en la institución, los ‘puros criollos’ no pudieron hacer frente a un Cumbayá FC que mostró contundencia y eficacia, desde el primer tiempo, con un gol de cabeza de Santiago Díaz a los siete minutos que encendió la alarma en el camerino de los ‘militares’.
A pesar de los intentos de Juan Carlos Pérez, técnico de El Nacional, por revertir el marcador con cambios estratégicos como el ingreso de Jonathan Borja, la situación se tornó más complicada cuando el mismo Díaz amplió la ventaja a 2-0 en la segunda mitad, dejando a los locales en una situación crítica.
El tercer tanto, anotado por Manu Balda a los 74 minutos, fue el golpe final, mientras el cuadro ‘Albo’ luchaba por mantener un atisbo de esperanza a través de escasas llegadas que no lograron materializarse en goles. El Nacional se despide de la Serie B, ubicándose en el último lugar del hexagonal del descenso con tan solo 15 puntos.
Por su parte, Cumbayá FC celebra su permanencia y asegura su continuidad en la categoría, dejando una lección amarga para uno de los históricos del fútbol ecuatoriano.


















