Pese a que la final prometía ser un paseo, Liga de Quito se consagró campeón del Campeonato Nacional Sub 19 tras vencer 5-3 a Independiente del Valle en el estadio Olímpico Atahualpa este viernes 23 de octubre.
El cuadro ‘albo’ tomó las riendas del partido desde el primer minuto, cuando Roger Tenorio abrió el marcador, sorprendiendo a todos en la cancha. A los 20 minutos, Paul Durán amplió la ventaja y, sólo tres minutos después, Jhardel Minda anotó el tercer gol, dejando a los ‘rayados’ contra las cuerdas.
Independiente del Valle no se dio por vencido y logró descontar con un tanto de Daniel Latorre, pero Liga de Quito volvió a mostrar su poderío en el segundo tiempo. Jhardel Minda, una vez más, se hizo presente en el marcador a los 50 minutos, seguido por otro gol de Yenkeel Klinger al minuto 55.
Cuando el título parecía asegurado, Independiente luchó hasta el final y logró anotar dos goles más mediante Jeremi Rangel y Gabriel Pinela, lo que incrementó la emoción en los últimos minutos del encuentro.
A pesar del empuje final del rival, Liga de Quito mantuvo la calma y selló su victoria por 5-3. Este triunfo les abrirá las puertas de la Copa Libertadores Sub 20 en 2027, un sueño en el que su cantera sigue brillando.


















