En el estadio Casa Blanca se jugaba el partido que más expectativas despertaba en la Fecha 10. Liga de Quito recibía a Barcelona, en un partido con mucha historia.
Luego de la eliminación de los ‘Toreros’ en Copa Libertadores, Gustavo Costas apuesta a recuperar posiciones en el Torneo Local. Un Barcelona con muchas propuestas ofensivas fue el que planteó el argentino en la cancha.
Liga de Quito venía teniendo un desempeño irregular en la Copa Pilsener, y luego de perder ante Deportivo Quito, quería recuperar puntos y hacerse fuerte de local.
El partido tuvo un desarrollo muy intenso desde los primeros minutos. Los locales propusieron en el ataque, mientras que Barcelona apostó a la rapidez de Paredes y Arroyo.
El gol de la victoria ‘Alba’ llegaría en el segundo tiempo, luego de una gran habilitación que recibió Edison Méndez y sacó un remate que se desvió en Pablo Saucedo descolocando al portero Banguera.
Barcelona realizó variantes que le dieron más claridad en la ofensiva, pero no fue suficiente para vencer a la defensa local y lograr el empate.
El partido finalizó con el marcador de 1-0. Con este resultado Liga de Quito suma 18 puntos, mientras que Barcelona se queda con 11 unidades.