Cuestión de goles. Irán derrotó a Corea del Sur y alcanzaba el cupo al Mundial 2014, dejando en suspenso la situación de su rival, expectante de lo que hacía Uzbekistán ante el colero Qatar, goleando de su encuentro e igualado en puntaje con los coreanos, pero no consiguiendo la clasificación por un gol de diferencia.
La emoción del fútbol se trasladó a Asia en la definición de los cupos directos al Mundial Brasil 2014, tras sellar más temprano el Grupo B con el paso de Australia a la cita máxima del fútbol, los ojos se volcaron al Grupo A, donde tres selecciones llegaban con posibilidades de clasificación.
Corea del Sur llegaba como puntero de su grupo, con 14 unidades, pero enfrentaba a la fuerte selección de Irán (con 13 unidades) en condición de local, mientras que Uzbekistán (con 11 puntos) la tenía fácil cante Qatar, pese a lo cual respiraba con el amplio gol diferencia a su favor.
En la cancha, Goochanne le daba el triunfo por la mínima diferencia a Irán, con lo que se aseguraba sin problemas y como líder de su grupo, mientras llegaba la sucesión de goles en el otro partido en la mira, el de Uzbekistán, que derrotaba al fácil Qatar, que había sorprendido en el inicio con gol de Ilyas en el primer tiempo.
Ahora, todo era cuestión de goles. Nasimov, Sootev, Ahmedov y Bakaev marcaban para la selección de Uzbekistán, llegando al último tanto en los adicionales, quedando a un gol de la clasificación por gol diferencia, empatado en puntos con Corea del Sur.
Suspenso en el final, con Uzbekistán volcado al ataque y los de Corea del Sur pendientes más al final del otro encuentro antes que el de su mismo encuentro, que finalizó con la agónica clasificación, que ahora pone a los iraníes y surcoreanos en el Mundial 2014.