El técnico de la selección de Uruguay Óscar Washington Tabárez en conferencia de prensa que brindó ayer dio a conocer como va preparando su equipo para el juego ante Ecuador este viernes en el Atahualpa.
«Nosotros vamos a salir a ganar, nadie va a salir a empatar, vamos a ver como se da el partido. Nosotros venimos de ganar tres partidos seguidos y nosotros estamos preparándonos para disputarlo palmo a palmo con ellos. Lo que les puedo decir es que no nos vamos a rasgar las vestiduras por lo que cualquier persona lo diga. Vamos marcando ciertas tendencias y ese clima puede servirnos para ganar o empatar los partidos y ojalá que por el espectáculo no se vea nada extraño», manifestó ampliamente el técnico uruguayo.
«Con los jugadores no hablamos de algunos temas, Ecuador juega con un esquema fijo de un 4-4-2, con jugadores que pesan como Valencia, Montero que en Ecuador es muy fuerte y son desequilibrantes. Se han hecho muy fuertes de local con los partidos que han ganado en Quito, pero no solo podemos pensar en lo que hace Ecuador, sino en lo que hacemos nosotros y después debemos controlar las pelotas quietas y después ajustarnos al partido. Tenemos que irnos a jugar una final y las finales nos concentramos en los detalles de este partido», agregó.
A su vez puntualizó que lo que ocurra en el juego con Argentina espera que pueda cerrar con un triunfo, más aún cuando tienen la obligación de cerrar la Eliminatoria actuando en condición de dueño de casa: «En partidos como estos que son clásicos debemos cerrarlo bien. Acá en Montevideo jugamos como visitantes con Colombia, lo debo decir ahora. El hecho de ser locales hoy ya no es influyente como antes si lo era», declaró el «Maestro».
Escucha a Óscar Washington Tabárez (Audio – Radio Oriental de Uruguay)