En el encuentro que abrió la décimo quinta jornada de la Serie B, Espoli se impuso en condición de local con marcador de 2-0, ante un Ferroviarios que empieza a complicarse cada vez más, y ya se perfila como el primer candidato para descender.
El partido fue disputado en el estadio Olímpico de Santo Domingo de los Tsachilas, y los locales no tuvieron mayor problemas para derrotar a un Ferroviarios que terminó el partido con nueve jugadores tras dos expulsiones por roja directa.
Se jugaban apenas 3 minutos del encuentro, cuando se produjo una falta a metros del área que se decretó como tiro libre para el Espoli. Al cobro fue Fernando Lara, quien le pegó de gran manera y colocó el balón a una esquina del arco, imposible para el guardameta, que vio como cayó su portería y el ‘Gallito’ se ponía en ventaja en el marcador.
Los locales pudieron haber aumentado diferencias en el minuto 26, luego de que se pitó un tiro penal tras una falta de David Estupiñán dentro del área, pero el encargado de ejecutar el tiro desde los once pasos, Washington Vélez, definió débil y el portero se quedó con el esférico.
El equipo ‘Policial’ logró aumentar diferencias diez minutos más tarde, tras una jugada por la banda izquierda, donde ingresó Ronald Champang y, con un potente remate cruzado, envió el balón al fondo de las redes y marcó la segunda del partido.
Con esta victoria, Espoli suma 45 unidades y se mantiene en la séptima posición del acumulado. Ferroviarios no logra salir del último lugar, y con esta derrota sigue con 32 puntos.
MIRA LOS GOLES DEL PARTIDO: