El técnico de la Universidad Católica Jorge Célico en diálogo con Radio La Deportiva destacó algunos detalles de lo que fue la derrota por goleada (7-0) ante el Club Sport Emelec, que lo frenó en su ímpetu por seguir en los primeros lugares del torneo nacional.
«Primero hay que tener muy claro que Emelec tuvo una destacadísima actuación de Emelec, comenzamos con muchas deficiencias en la marca y en ningún momento pudimos frenarlos, tuvimos una muy mala tarde y de ello me hago muy responsable. Ahora debemos virar la página y en mi análisis luego de haber visto el partido por tercera vez, Emelec tuvo una buena tarde, nosotros una mala presentación», manifestó el técnico de la Universidad Católica.
Así mismo siguió resaltando a la Universidad Católica como el mejor equipo de visitante: «Nosotros hemos ganado nueve partidos de visitante, hemos jugado bien, pero hasta ahora para mí, más allá de la derrota que nos duele. Pero en el balance del año ha sido muy positivo el rendimiento de la Universidad Católica», apuntó.
«De este golpe nos debemos levantar, nos comimos cuatro el año anterior con Ferroviarios y fuimos campeones de la Serie B, en este año mismo acá cuatro con Emelec en el inicio del torneo, pero de todo esto nos hemos sabido levantar porque hemos jugado muy bien», añadió.
Concluyó indicando que los dos encuentros que se le vienen a la Universidad Católica ante Deportivo Quito e Independiente del Valle respectivamente van a marcar la tendencia del futuro del cuadro «Camarata».