Luego de haber triunfado en sus respectivos partidos este fin de semana, Emelec y Barcelona descansarán este lunes y martes, para volver a los entrenamientos el día miércoles.
Aprovechando la para del campeonato por los amistosos de Ecuador ante Argentina y Honduras, los clubes tendrán un calendario menos apretado esta semana, y aprovecharán para dar dos días de descanso.
Pese a triunfar ante Deportivo Quito, Gustavo Quinteros manifestó que los Azules no pararán «hasta que las matemáticas digan que Emelec es campeón», por lo que se espera que, tras reintegrarse a los entrenamientos, la preparación sea intensa de cara a los cuatro últimos partidos que tendrán, en el camino a la onceava estrella.
Por su parte, el cuadro Torero ha tenido una recuperación en las últimas fechas, escalando posiciones en el acumulado en busca de un torneo internacional. Luis Soler manifestó que destaca «no haber recibido goles en los cinco últimos partidos». Ahora, Barcelona espera seguir sumando para acercarse a clasificar a la Copa Libertadores o Copa Sudamericana, y cerrar de buena manera el año.