El General José Vinueza Jefe de Seguridad de la Federación Ecuatoriana de Fútbol dio a conocer detalles de lo que recibió como informe en cuanto a lo sucedido con los jueces en el encuentro entre Deportivo Azogues y Grecia de Chone, donde los mismos fueron agredidos a la salida del Estadio Jorge Andrade Cantos.
«Es un hecho que ocurrió fuera del estadio por lo que este lamentable suceso queda totalmente fuera del control de la Comisión de Seguridad. Los hechos se dan en el exterior, una vez que terminaron el informe de los jueces, cuando ya no habían aficionados en el estadio. La Policía no sé con que motivo los sacó por un lugar por donde no debía», manifestó Vinueza.
Descartó alguna sanción al equipo del Deportivo Azogues: «Es un hecho totalmente aislado de la jurisdicción y por este motivo la Comisión de Disicplina, no procedería con ninguna sanción», puntualizó.
Concluyó indicando que los jueces no se realizaron el chequeo médico de rigor, por lo que no se puede efectuar una acusación particular a los jueces que fueron agredidos.
Escucha a José Vinueza (Audio – Futbolizados / Radio Pichincha Universal):