Internacionales

Xavi Hernández sobre Messi: «Es un tío muy duro, mentalmente fuerte y volverá a tope»

El jugador del Barça y compañero de Lionel Messi se refirió sobre la lesión del crack argentino en una entrevista con el portal Mundo Deportivo de España. Xavi Hernández destacó lo importante que es la ‘Pulga’ para el cuadro catalán: «Es el número uno y le necesitamos mucho«.

Las lesiones han acompañado a Messi en este año, alejándolo de las canchas por varios partidos, en esta última ocasión por 2 meses. «Lleva cuatro o cinco años queriendo jugarlo todo, siendo decisivo en todos los partidos, metiendo dos y tres goles en muchos», manifestó Xavi.

«Es el mejor del mundo, pero el cuerpo dice basta y hay que parar«, agregó el mediocampista español, agregando que «lo más importante es que se recupere bien».

«Es un tío muy duro, mentalmente fuerte y volverá a tope. Para nosotros, es el número uno y le necesitamos mucho. En enero volverá a tope y demostrará que es el mejor», declaró Xavi para Mundo Deportivo.

Sobre las razones que podrían haber causado estas lesiones, dijo: «Un poco de todo (mental y físico). Cuando no te sientes bien físicamente, la mente puede jugar una mala pasada. Sientes que te puedes volver a lesionar».

«(Messi) es muy competitivo, muy ganador pero de las experiencias se aprende y eso le hará reaccionar y recapacitar un poco para ver que no siempre se puede jugar todo. Leo se autoexige muchísimo«, acotó.

Sobre el gran refuerzo de la temporada en Barcelona, Neymar, Xavi expresó que «recaiga toda la responsabilidad en él es un error. El equipo debe estar por encima y dar un paso adelante más porque no tendremos al mejor del mundo y no se puede dar la responsabilidad a un jugador solo«.

Te puede interesar

General

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) ha revelado su 11 ideal de jugadores sudamericanos para el año 2023, destacando la...

Ecuatorianos en el Exterior

En la recién concluida Leagues Cup, el Inter Miami, con Messi a la cabeza, se coronó campeón en una final emocionante que ha dejado...

Ecuatorianos en el Exterior

En un emocionante encuentro, el Inter Miami, bajo el liderazgo del astro Lionel Messi, aseguró su primer título en la historia del club al...

Internacionales

Desde su llegada al Inter Miami, Lionel Messi ha revolucionado el equipo y el escenario del fútbol en Estados Unidos. Su influencia se ha...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios

Salir de la versión móvil