Una pobre situación institucional vive el Colón de Santa Fe en Argentina, donde la incertidumbre dirigencial es tal que no saben cuál es el presidente del club, además de mantener impagos a sus jugadores, los que tomaron la radical decisión de no presentarse a un encuentro ante Atlético Rafaela, por lo que podrían perder la categoría.
El ‘Sabalero’, como es conocido este equipo, tiene todos los males encima en la actual temporada, donde ha tenido un pobre accionar, estando cerca de los puestos de descenso, además de los problemas institucionales que aqueja desde hace algún tiempo, que ha provocado problemas económicos y jugadores impagos.
Ante esto, los jugadores se negaron a salir al campo de juego en la previa del partido ante Atlético Rafaela, pese a las negociaciones de los pocos dirigentes que siguen al frente, tratándolos de convencer para que jueguen, cosa que finalmente no se dio a la hora pactada.
Son siete meses en los que los elementos de este club no han recibido un sueldo, por lo que la paciencia se agotó. Ante la medida, el pedido que hizo la dirigencia a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), es que se les permita jugar en la noche, pero, de no pasar este pedido, Colón se arriesga a severas sanciones, entre las que se contempla, la pérdida de categoría.