Un agónico triunfo cosechó River Plate ante Espoli, en un encuentro lleno de goles y expulsiones, con el que ambos equipos terminan su año en la Serie B, con accionares diferentes y ubicaciones distantes en la tabla de posiciones.
Fue un resultado cambiante de principio a fin, donde los locales siempre estuvieron adelante del marcador, pero no lograron sino hasta el final del partido celebrar la victoria.
Al minuto 18, Deny Giler puso al frente del marcador a los locales con un preciso remate de cabeza, mismo sistema que aplicaría Henry Medina al poco tiempo para empatar la historia para Espoli.
Antes del final del primer tiempo, Roberto ‘La Tuca’ Ordónez, convertiría la segunda del encuentro para los locales con precisa definición, ventaja con la que se irían al descanso.
En la segunda mitad, el gol de penal de Fernando Lara para Espoli, y las expulsiones de Roberto Ordónez y Marco Vallejo en los locales, además de Fernando Pinillo y Germán Delgado en la visita, iban moldeando un empate que parecía definido.
Hasta que en el último minuto, una falta en el área le dio la oportunidad a Deny Giler de anotar desde el punto penal, aprovechando bien el delantero manabita para darle la victoria a River Plate, que queda momentáneamente en la cuarta posición con 68 puntos, mientras que Espoli cierra el año en la octava posición con 49 unidades.