El director técnico de Emelec, Gustavo Quinteros, dialogó con Radio Huancavilca acerca del momento que vive Emelec y el ambiente que tuvieron ayer en Sangolquí, lanzándole flores a la hinchada ‘Millonaria’ que, para el estratega fue fundamental durante toda la campaña.
«Estamos muy felices porque pudimos mantener la distancia con Independiente, faltan menos fechas y estamos cada vez más cerca, pero hay que estar con tranquilidad y pensar que el miércoles hay una final más y tratar de jugar bien para ganar», afirmó.
«Sabíamos que el empate nos servía, pero siempre entrenamos para ganar el partido, más allá que uno lo pueda conseguir o no, la idea de juego es siempre la misma en cualquier cancha, eso lo jugadores lo tienen bien entrenado, por eso ayer salimos a ganar», agregó.
Muy cerca del objetivo, Quinteros no se siente campeón, pero afirma que le gustaría mantener la plantilla en el caso que consigan el título, muy importante si quieren pelear cosas más relevantes para el próximo año.
«Si se consigue el objetivo a mí me gustaría que todos los jugadores se queden, pero también después está la negociación en la que yo no me meto, la parte económica entre jugador y dirigente», dijo.
«Todos los equipos grandes de Sudamérica quieren ganar la Copa Libertadores, ojalá podamos mejorar la campaña anterior, avanzar una fase, y si podemos seguir más, mucho mejor», sumó.
El momento en de tensión para el estratega, por lo que se juegan, pero se sabe respaldado con la hinchada para darle la tranquilidad a los jugadores.
«La ansiedad que por ahí es normal que uno tenga después de tantas frustraciones, crece, el nerviosismo que tiene la gente a veces se contagia, esperemos estar tranquilos, estamos en un momento importantísimo, vamos a estar tranquilos lo más que podamos», destacó.
«Emelec en todas las canchas donde vamos a jugar, la mayoría siempre de Emelec, la hinchada fue siempre trascendental, la Boca del Pozo es inigualable, en ese sentido estamos muy bien acompañados», acotó finalmente.
Escucha las declaraciones de Gustavo Quinteros (Audio: Radio Huancavilca):