En su intento de salvar la categoría, Deportivo Quevedo obtuvo una victoria de oro, derrotando a Universidad Católica en el estadio Atahualpa, con lo que suma tres puntos vitales que le permiten soñar con la salvación. De rebote, le da un resultado a favor a Emelec, que despide a los ‘Camaratas’ de la lucha por el título.
Era una final para Deportivo Quevedo, que sabía que con una derrota quedaba con un pie en la Serie B, y así se jugaron el encuentro, ante una Universidad Católica, que no logra dar pie en los últimos partidos y se complica en sus aspiraciones de clasificar a un torneo internacional.
Apenas comenzado el partido, Tito Valencia, tras un buen pase en profundidad, definió con certeza ante la salida de Galíndez, poniendo al frente a los ‘Fluminenses’ en el marcador.
Para los locales, aparecería su goleador, Federico Laurito, acordándose de marcar, y lo hizo por doble. Primero, recibiendo en el centro del área y definiendo con media vuelta, y la segunda de cabeza tras un tiro libre, para remontar el marcador en la primera mitad.
Quevedo aceleró en la etapa complementaria. Sabía que los minutos pasaban y se diluían sus posibilidades de mantener la categoría, por lo que se fue a la búsqueda de la remontada.
El empate, un error del defensa Jesy Godoy, que en su intento de rechazar terminó enviando el balón a su propio arco, mientras que, otra vez, el héroe de los quevedeños, Tito Valencia, a los 72 minutos para anotar la tercera y la de la victoria.
Deportivo Quevedo suma ahora 42 puntos en la tabla acumulada, alcanzando a Liga de Loja en su lucha por no descender. Universidad Católica, ahora se queda sin opciones de pelear por el título, dejando servida la mesa a Emelec por el campeonato, y complica su panorama para clasificar a un torneo internacional.