Para los brasileños, Pelé, trae mala suerte y el astro decidió bajarse del sorteo de los grupos del Mundial. «La presidenta Dilma me escogió para retirar las bolillas, pero yo prefiero no sacarlas, no me siento cómodo», dijo.
El mundo del fútbol es de guiarse mucho por las cábalas. Entrar a la cancha con el pie derecho, sentarse en la misma butaca que cuando el equipo ganó y persignarse al inicio de cada partido son algunas de las tantas variantes para los superticiosos. A todo ese repertorio se le puede agregar una nueva, más teniendo en cuenta que va a servir para el Mundial: que Pelé no elija la bolilla de tu país a la hora del sorteo. Claro, el brasileño es considerado por su propios compatriotas como ‘pe-frío’, algo así como mufa, y se autoexcluyó del evento que organiza la FIFA para definir los grupos para el evento más importante a nivel futbolístico.
«La presidenta Dilma (Rousseff) me escogió para retirar las bolillas, pero yo prefiero no sacarlas, no me siento cómodo porque de repente la llave no es favorable a Brasil. Fui yo el que no quiso participar», avisó O´Rei en conferencia.
Esa fama del ex jugador comenzó con una corazonada sobre el desempeño de Colombia antes de la Copa del Mundo de 1994, cuando dijo que los cafeteros fueron uno de los favoritos para el título pero no pasaron ni la primera fase. En Francia 1998 señaló a España, pero los europeos se volvieron al finalizar los grupos. Después apostó por Argentina y Francia, con el mismo desenlace que en los casos anteriores.
Pero el ex crack del Santos tampoco dudo en defenderse. «Sobre eso de ser un pe-frio, les digo que ustedes tienen razón, estuve en cinco mundiales e hice más de mil goles en mi carrera», esbozó entre medio de las risas de los periodistas presentes.
Fuente: Diario Olé