Esta noche de sábado ante un marco de más de 18.000 espectadores presentes en el Estadio Reales Tamarindos, Liga de Portoviejo se impuso por la mínima diferencia ante Clan Juvenil, con lo que va acariciando el retorno a la Serie B, luego de dos años de ausencia.
El encuentro fue de un ir y venir constante, pero a medida que fue pasando el tiempo, la «Capira» fue dominando el encuentro, hasta que llegaría el tanto de la tranquilidad.
A los 43 minutos del primer tiempo una acción personal de Wilson Morales, terminó con el balón en el fondo de las redes, para darle la alegría al cuadro manabita, que comienza a estructurar la vuelta a la Primera B del fútbol ecuatoriano.
Tras este triunfo la tabla de posiciones se puso expectante con Liga de Portoviejo en el primer lugar con 21 puntos (+21) de gol diferencia, en el segundo lugar Rocafuerte con 21 unidades (+20) y tercero Clan Juvenil con 21 (+13), con lo que el segundo ascendido a la Serie B se definirá la próxima semana.
En la última fecha Cumandá recibirá a Liga de Portoviejo, mientras que Rocafuerte y Clan Juvenil tendrán un juego al todo o nada en Esmeraldas.