El cuadro ‘Torero’ sumó tres puntos en su visita al Manta Fútbol Club con un resultado de 2-1, con lo que complica a los manabitas, que suman su tercera derrota seguida.
Barcelona salió desde el primer minuto buscando ser protagonista del partido, juntando bien por el sector izquierdo a Michael Arroyo y Holger Matamoros, que causaban muchos problemas en la defensa de los locales, que apenas atinaban a rechazar el balón.
Este dominio dio sus frutos al minuto 23, cuando llegaría el tanto de Holger Matamoros, que recibió solo en el área y definió a placer ante la salida del portero Rolando Ramírez.
Las cosas se complicarían más para el cuadro local tras la expulsión de Ricardo López, quien vio la tarjeta roja al minuto 36 por agredir a un rival antes de una jugada de pelota parada.
En la segunda mitad, el estratega Edwin Cozar quiso replantear el equipo con el ingreso de Cristian Lara y Elio Lastra, pero no logró frenar las embestidas ‘Toreras’, recibiendo el segundo gol tras una mala salida del portero, de lo que se aprovechó Carlos Gruezo para definir a placer.
Pese al descuento de Luis Miguel Escalada, poco o nada pudieron hacer los mantenses para darle la vuelta al marcador, quedándose con el mal sabor de la derrota, que deja mal posicionado a Cozar, quien podría salir en las próximas horas de su cargo.
Barcelona suma 35 puntos, con lo que se ubica en la quinta casilla, relegando al Manta Fútbol Club a la décima ubicación con 22 unidades.
Descarga el video para celulares (3gp): http://fut.bz/19DLL7S