El presidente del Club Deportivo El Nacional, el doctor Jorge Yunda, confirmó esta tarde el cambio de planes en torno a uno de los grandes sueños de la institución: la construcción de su estadio propio. Lejos de los anuncios de pasadas directivas, el estadio no se construiría en el sur de Quito como se había planteado sino en Tumbaco, que ha venido siendo la casa del rojo durante los últimos años.
El primer mandatario rojo cree que es un sitio estratégico por la cercanía al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Tababela y que podría contar con la aprobación FIFA de su campo de juego para, inclusive, ser utilizado por la Selección Nacional. La intención de la presente directiva será dejar los acuerdos contractuales y los primeros avances de la obra en dicha locación a fin de que el proceso no se manosee como en el último tiempo.
Finalmente, Yunda comentó que ya existen propuestas de empresas nacionales e internacionales que desean hacerse cargo de la edificación del estadio. Dichas opciones serán receptadas y evaluadas a la brevedad para arrancar con el sueño de los puros criollos cuanto antes.
Fuente: API
